Publicidad
Publicidad

Arranca el 21CNH con más de 2.000 directivos y gestores de toda España

SEDISA y ANDE son las encargadas de organizar el encuentro que comenzó este miércoles en la capital gallega. Más de 300 ponentes debatirán acerca de los principales proyectos innovadores que se están llevando a cabo en los hospitales a nivel nacional.

08/05/2019

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, estuvo presente en la inauguración del 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria (21CNH), que se celebró este miércoles en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. En su discurso, Núñez Feijóo destacó la labor llevada a cabo ...

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, estuvo presente en la inauguración del 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria (21CNH), que se celebró este miércoles en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. En su discurso, Núñez Feijóo destacó la labor llevada a cabo durante los 365 días del año por "los profesionales de la gestión sanitaria para, día a día, garantizar una Sanidad Pública gallega innovadora y perdurable en el tiempo". En este sentido, reconoció que tienen que "trabajar en todos los frentes: calidad, agilidad, seguridad y además tener éxito en cada una de las decisiones y en cada uno de sus actos". Por último, calificó la celebración de la vigésimo primera edición de este evento como "un referente internacional".

A continuación, Ramón Ares Rico, presidente del 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, alabó "la colaboración institucional del SERGAS durante la preparación y desarrollo del Congreso", ya que según sus palabras "fueron año y medio de dedicación y esfuerzos para llegar aquí". Además, se sintió orgulloso de la respuesta obtenida por el público, al existir "una gran participación de todo el sector, con más de 900 comunicaciones".

La importancia de la innovación, experiencia profesional y nuevos retos

En su intervención, Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), reconoció que "la única forma de gestionar la innovación es innovando, aprendiendo nuevas enseñanzas, con formación, actualizándonos y profesionalizando la gestión sanitaria".

Seis áreas temáticas estarán presentes durante las tres jornadas que dura el Congreso: el modelo asistencial, la atención de la cronicidad, el modelo de gestión, la formación y herramientas tecnológicas, la innovación aplicada a la humanización de la sanidad y, por último, la relación con los pacientes. En relación a ellas, Jesús Sanz, presidente de Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), quiso hacer una mención especial "a las personas" y también se refirió al hilo conductor del Congreso: la innovación, y aseguró que "los profesionales sanitarios convivimos con la innovación". En su discurso calificó de "pilar fundamental" el papel que están realizando los profesionales de la enfermería.

Por su parte, Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, puntualizó que se debe "garantizar el futuro del sistema sanitario. Es necesario avanzar en su reforma y en su renovación permanente". Al igual que Sanz, también habló de la innovación especializada en tres áreas: "La innovación terapéutica centrada en la tecnología y los medicamentos; la innovación tecnológica: medicina personalizada, Big Data y digitalización; y la innovación sanitaria en su conjunto". Y a modo de conclusión, Pastor reconoció la labor que llevan a cabo "los excelentes profesionales que se dedican y han dedicado toda su vida" a la sanidad.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Jesús Sanz, presidente de Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE); Ramón Ares Rico, presidente del 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria; Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados; Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; y Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts