Publicidad
Publicidad

Innovación como hilo conductor del 21CNH

Del 8 al 10 de mayo, más de 2.000 directivos sanitarios de toda España se reúnen en la 21 edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria para debatir acerca de aspectos relacionados con la actividad diaria en el sector de la salud.

08/05/2019

El Palacio de Congresos de Santiago de Compostela ha sido el lugar elegido para la celebración de la 21 edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, donde desde este miércoles hasta el viernes 10 de mayo se debatirá acerca de aspectos relacionados con la actividad diaria en el ...

El Palacio de Congresos de Santiago de Compostela ha sido el lugar elegido para la celebración de la 21 edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, donde desde este miércoles hasta el viernes 10 de mayo se debatirá acerca de aspectos relacionados con la actividad diaria en el sector de la salud.

Durante su presentación, Ramón Ares Rico, presidente del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, calificó de "éxito" la participación, con más de 2.000 congresistas en esta edición. También la acogida que había tenido la exposición comercial, que cuenta con un centenar de stands repartidos a lo largo de las instalaciones del Palacio de Congresos. En este sentido, señaló satisfecho diciendo que "ocupamos todo el espacio que se nos permite".

Asimismo, Ares hizo hincapié en el proyecto BOX EXPERIENCE, en el que se presentarán experiencias innovadoras a través de 10 escenarios demostrables donde los profesionales de la salud gallega adquieren su protagonismo. Y alabó también el apoyo recibido desde la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación de Directivos de Enfermería (ANDE) para poder celebrar el evento sanitario en la capital de Galicia.

Por su parte, Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), se mostró "muy contento de estar en Galicia" y participar en tal acontecimiento. Además, apuntó que durante las tres jornadas que dura el Congreso se debatirá acerca de la "innovación tecnológica en los procesos asistenciales y en la gestión".

"Mejorando los resultados en salud facilitaremos la sostenibilidad del sistema y se mejorará el objetivo final de nuestra actividad: el paciente y las personas", reconoció Jesús Sanz Villorejo, presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). `Innovación: camino de la sostenibilidad´, es el lema del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria. En este sentido, Villorejo mencionó la importancia de la "innovación en el ámbito sanitario" que juega un papel fundamental a la hora de "mejorar la atención del paciente y los resultados en salud", así como también "el paciente, la familia y todo su entorno". Así, reconoció la necesidad de que "los pacientes tienen que implicarse más en todo el proceso".

Este profesional de ANDE destacó que la "toma de decisiones tiene que basarse en los datos, el análisis, la observación de la experiencia profesional... Esto es un caballo de batalla donde vamos trabajando conjuntamente".

Por último, María Jesús Pérez Taboada, vicepresidenta del 21CNH, apuntó que en esta vigésimo primera edición se han incorporado los Premios Experiencia del paciente y que servirán para conocer los proyectos que se están llevando a cabo en hospitales de toda España. "Se tratan de proyectos exportables y adaptables a nuestra realidad", añadió. Se trata de un total de 28 iniciativas de distintas Comunidades Autónomas, de las cuales Galicia ha sido una de las mayores participantes, seguida de Madrid. "Es interesante conocer lo que se hace en otras Comunidades para poder incorporarlo", indicó. Habrá tres finalistas por categoría y, según informó Taboada, es posible que esta iniciativa se lleve a cabo en otras ediciones debido a la gran acogida.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Ramón Ares Rico, presidente del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria; Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA); María Jesús Pérez Taboada, vicepresidenta del 21CNH; y Jesús Sanz Villorejo, presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts