Publicidad
Publicidad

Pfizer refuerza las áreas de Innovación y Pacientes

La compañía se reestructura con el nombramiento de Maite Hernández como jefa de Comunicación, y de Innovación & Fundación Pfizer; y de Mario Torbado como jefe de Relaciones con Asociaciones de Pacientes. Ambas áreas reportarán a la Dirección General.

02/05/2019

Con el objetivo de reforzar las áreas de Innovación y Pacientes, Pfizer España ha anunciado que los equipos de Comunicación, Innovación & Fundación Pfizer, y de Relaciones con Asociaciones de Pacientes pasan a reportar directamente a Sergio Rodríguez, director General de la Compañía. Además, estas áreas pasarán a estar lideradas ...

Con el objetivo de reforzar las áreas de Innovación y Pacientes, Pfizer España ha anunciado que los equipos de Comunicación, Innovación & Fundación Pfizer, y de Relaciones con Asociaciones de Pacientes pasan a reportar directamente a Sergio Rodríguez, director General de la Compañía. Además, estas áreas pasarán a estar lideradas por Maite Hernández, que ha sido nombrada jefa de Comunicación, Innovación & Fundación Pfizer, y por Mario Torbado, que asume el cargo de jefe de Relaciones con Asociaciones de Pacientes.

Estos cambios modifican la estructura interna de la Compañía ya que ambas disciplinas dependían previamente de la dirección de Corporate Affairs, liderada por Concha Serrano. Esta reestructuración responde a la estrategia de Pfizer, centrada en impulsar las acciones de Innovación y Pacientes con la supervisión directa de la Dirección General, posicionándolas como áreas clave.

"Con estos nuevos nombramientos reforzamos aún más si cabe áreas tan críticas e importantes para Pfizer como son Pacientes e Innovación", afirma Sergio Rodríguez, director General de Pfizer España. "Desde estas disciplinas nos acercamos a los pacientes y a la sociedad general de manera directa, trasladamos nuestros mensajes y nuestras innovaciones a las personas que más lo necesitan, y creamos un beneficio real en su día a día", añade.

Maite Hernández, que liderará a partir de ahora el equipo de Comunicación e Innovación y mantendrá la dirección de la Fundación Pfizer, es licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Desde que se unió a Pfizer en 1995, Hernández ha formado parte de diferentes Unidades de Negocio, con perspectivas y responsabilidades distintas. Hasta ahora, Maite ha sido responsable de la Fundación Pfizer e Innovation Lead, lo que le ha dotado de una visión muy completa de la Compañía y su posición dentro del sector farmacéutico español.

Por su parte, Mario Torbado continuará desempeñando su responsabilidad al frente del departamento de Relaciones con Asociaciones de Pacientes. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Torbado forma parte de Pfizer desde hace 14 años, centrado en diseñar e implementar una relación con pacientes y asociaciones basada en la colaboración y la innovación. En la actualidad participa en grupos de expertos sobre la involucración del paciente en los sistemas de salud en numerosos foros nacionales e internacionales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts