Publicidad
Publicidad

Aprobado por la FDA el primer dispositivo médico para el tratamiento del TDAH

NeuroSigma anuncia la aprobación por la FDA del sistema eTNS Monarch como el primer tratamiento no farmacológico para el TDAH pediátrico.

25/04/2019

NeuroSigma, una compañía de bioelectrónica con sede en Los Ángeles (EE UU) que está enfocada en la comercialización de la tecnología de estimulación del nervio trigémino (TNS) para el tratamiento de trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos, anunció este martes que su sistema Monarch eTNS (Monarch) ha recibido la aprobación de la ...

NeuroSigma, una compañía de bioelectrónica con sede en Los Ángeles (EE UU) que está enfocada en la comercialización de la tecnología de estimulación del nervio trigémino (TNS) para el tratamiento de trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos, anunció este martes que su sistema Monarch eTNS (Monarch) ha recibido la aprobación de la FDA como tratamiento no farmacológico para Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Este dispositivo, sólo para medicamentos recetados, está indicado para el tratamiento del TDAH pediátrico como una monoterapia en pacientes de 7 a 12 años de edad que actualmente no toman medicamentos recetados para el TDAH. El dispositivo está diseñado para ser utilizado en el hogar bajo la supervisión de un cuidador durante los períodos de sueño. NeuroSigma espera ofrecer a los niños, a sus padres y a sus médicos una "alternativa convincente, de bajo riesgo y sin medicamentos" al tratamiento con medicamentos actual.

El sistema entrega una estimulación eléctrica de bajo nivel a las ramas del nervio trigémino. Éste es el nervio craneal más grande, que ofrece una gran vía de ancho de banda para que las señales ingresen al cerebro, de manera bilateral y en alta frecuencia. El nervio trigémino se proyecta directa o indirectamente en áreas específicas del cerebro, como el locus coeruleus, el núcleo del tracto solitario, el tálamo y la corteza cerebral, que participan en el TDAH y en otros trastornos. Los datos de neuroimagen funcional sugieren que el mecanismo de acción de la estimulación del nervio trigémino está relacionado con su capacidad para modular la actividad en regiones del cerebro específicas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts