Publicidad
Publicidad

La AEMPS da luz verde a nueve medicamentos nuevos

Así se refleja en los boletines sobre medicamentos de uso humano correspondientes a enero y febrero de este año, que también incluyen la autorización de doce nuevas indicaciones.

24/04/2019

La AEMPS ha publicado recientemente sus boletines sobre medicamentos de uso humano correspondientes a enero y febrero de este año. Ambos documentos reseñan las opiniones técnicas positivas de la agencia correspondientes a nueve medicamentos nuevos y a doce nuevas indicaciones. Entre los primeros se encuentra Ajovy (fremanezumab), indicado para la profilaxis ...

La AEMPS ha publicado recientemente sus boletines sobre medicamentos de uso humano correspondientes a enero y febrero de este año. Ambos documentos reseñan las opiniones técnicas positivas de la agencia correspondientes a nueve medicamentos nuevos y a doce nuevas indicaciones.

Entre los primeros se encuentra Ajovy (fremanezumab), indicado para la profilaxis de la migraña en adultos con al menos 4 días de migraña al mes; Vizimpro (dacomitinib), indicado en monoterapia en el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico con mutaciones activadoras del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EFGR); Dectova (zanamivir), indicado en adultos y niños (con edad ≥ 6 meses) para el tratamiento de gripe A o B complicada y potencialmente mortal.

Asimismo, ha recibido luz verde Lorviqua (lorlatinib), indicado en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado, positivo para quinasa de linfoma anaplásico (ALK), que han progresado tras tratamiento con:alectinib o ceritinib como primer inhibidor de tirosin-quinasa (TKI) ALK; o crizotinib y al menos otro ALK -TKI.

Ondexxya (andexanet alfa), Palynziq (pegvaliase), Skyrizi (risankizumab), Waylivra (volanesorsen) y Zynquista (sotagliflozin) también se suman a la lista de nuevos medicametnos, que a su vez incluye los biosimilares Idacio y Kromeya (adalimumab).

En cuanto a las nuevas indicaciones, destaca la de Edistride/ Forxiga (dapagliflozina) como tratamiento adicional en combinación en pacientes con diabetes tipo 2; y la de Keytruda (pembrolizumab) en combinación con carboplatino y paclitaxel o nab-paclitaxel para el tratamiento de primera línea de cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) escamoso metastásico en adultos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts