publicidad

Equipo Hospitalario   

Oncología   
Gastroenterología - Digestivo   

El Hospital del Mar, uno de los pioneros en utilizar una nueva prueba para la detección de tumores neuroendocrinos

el-hospital-del-mar-uno-de-los-pioneros-en-utilizar-una-nueva-prueba-para-la-deteccion-de-tumores-ne

La técnica, denominada PET/TC con análogos de somatostatina, presenta una sensibilidad más grande que otras técnicas utilizadas hasta ahora para la detección de este tipo de tumores, llegando a niveles de hasta el 90% en algunos tipos concretos.

El Hospital del Mar es uno de los primeros centros del Estado que ha utilizado la técnica del PET/TC con análogos de somatostatina (también conocida como Gallium-68 somatostatin receptor (SMSR) positron emission tomography (PET)) para el diagnóstico de pacientes con tumores neuroendocrinos. La Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular incluye, en su segundo número de este 2019, el primer artículo que se publica sobre su aplicación en España, con los dos primeros casos estudiados con esta prueba en el centro.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Artículos relacionados
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud