publicidad

Neumología   

SEPAR insta a los políticos a incluir en sus programas medidas para combatir el tabaquismo y la contaminación

separ-insta-a-los-politicos-a-incluir-en-sus-programas-medidas-para-combatir-el-tabaquismo-y-la-cont

Ambos son dos importantes factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades muy prevalentes, no solo del ámbito respiratorio. Además están asociados a un elevado coste en vidas humanas.

En estos primeros días de campaña electoral, a las puertas de nuevas elecciones generales y europeas, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que tengan en cuenta e incluyan en sus programas políticos medidas que ayuden a frenar y combatir el tabaquismo y la contaminación ambiental. Ambos son dos importantes factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades muy prevalentes, no solo del ámbito respiratorio. Además están asociados a un elevado coste en vidas humanas. "Se estima que el tabaquismo causa en España cerca de 60.000 muertes anuales y la contaminación llega a causar 10.000. Pero conviene recordar que una persona que no fume y viva en contacto continuo con altos niveles de contaminación es equiparable a que fumase entre 5 y 10 cigarrillos diarios", apunta el Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz, presidente de SEPAR.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud