publicidad

Gestión Hospitalaria   

"Las instituciones deben tomar decisiones acorde a los datos, no a las ideologías"

las-instituciones-deben-tomar-decisiones-acorde-a-los-datos-no-a-las-ideologias

El papel de la sanidad privada como motor económico español sigue cobrando importancia, alcanzando en 2019 una representación del 4% del PIB. Cada año presta servicio a unos 15 millones de usuarios, según la patronal de la sanidad privada.

"La sanidad, y más concretamente la sanidad privada, constituye un sector primordial y es un motor económico en España. Es una parte fundamental de nuestra economía". Así de tajante se muestra Carlos Rus, secretario general de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), sobre el rol clave que representan los agentes privados en el ámbito sanitario en nuestro país. Rus destaca, además, que la importancia de este sector se encuentra en alza. "El 30% de la actividad del Sistema Nacional de Salud (SNS) se realiza en la esfera privada. Da trabajo a alrededor de unos 300.000 profesionales. Unos 12.000.000 de personas tienen contratada una póliza de salud, y en torno a 15 y 20 millones de usuarios pasan alguna vez al año por el ámbito de la sanidad privada". Todo este baile de cifras se puede resumir en una bastante concluyente: el sector representa un 4% del PIB, un 0,5% más de aportación que 2018, según el informe 2019 Global Medical Trends.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud