publicidad

I+D en Área médica y farmacia clí­nica    Industria Farmacéutica   

Los ensayos clínicos proporcionan un impacto económico positivo en el SNS

los-ensayos-clinicos-proporcionan-un-impacto-economico-positivo-en-el-sns

Diversos estudios demuestran que realizar ensayos en un hospital no sólo no causa gastos al centro, sino que genera considerables ahorros. El factor económico se une a otras aportaciones de la investigación clínica, como el acceso de pacientes a medicamentos aún no autorizados o la actualización científica de los profesionales sanitarios.

La realización de ensayos clínicos en hospitales y centros de investigación españoles tiene consecuencias muy positivas para los agentes implicados. Para el sistema sanitario, porque los ensayos atraen inversiones económicas para los centros. Para los profesionales sanitarios, porque suman reputación y experiencia al complementar su labor asistencial con la investigadora. Para la industria farmacéutica, porque puede contar con profesionales sanitarios e instalaciones clínicas adecuadas para impulsar su actividad investigadora y de desarrollo de nuevos medicamentos. Y, sobre todo, para los pacientes, que, gracias a los ensayos, pueden tener acceso temprano a los tratamientos más innovadores, aún no autorizados, lo que en determinadas patologías y cuando otros tratamientos han fracasado puede significar la propia supervivencia.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud