publicidad

Industria Farmacéutica   

Oncología   

La importancia de detectar a tiempo la progresión del cáncer de próstata avanzado

la-importancia-de-detectar-a-tiempo-la-progresion-del-cancer-de-prostata-avanzado

Sobre ello ha versado el debate “Cáncer de próstata: ¿por qué es tan importante “llegar a tiempo” en fases avanzadas?” organizado por ANIS y Astellas Pharma, donde se han resaltado los beneficios del cribado poblacional y el seguimiento estrecho del paciente ya diagnosticado.

Cada año, se diagnostican más de 34.000 casos de cáncer de próstata en nuestro país, de los que aproximadamente un 30% progresa a fases más avanzadas, bien porque debuta ya en un estadio metastásico, bien porque sufre una recaída de su enfermedad tras un primer abordaje terapéutico. En estos casos, el paciente debe ser tratado con terapia de deprivación androgénica a la que puede dejar de responder en un periodo variable de tiempo, progresando así al siguiente estadio: cáncer de próstata resistente a castración (CPRC), una fase muy comprometida de la enfermedad en la que el diagnóstico a tiempo es absolutamente vital.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud