publicidad

I+D en Área médica y farmacia clí­nica   

Cardiología   

Un anti-inflamatorio común potencia la reprogramación cardíaca

un-antiinflamatorio-comun-potencia-la-reprogramacion-cardiaca

Actúa sobre los fibroblastos adultos, una población esencial en la regeneración del corazón y que hasta ahora era poco susceptible a la reprogramación.

Científicos de varios centros de investigación japoneses han cribado 8400 compuestos químicos, identificando en el proceso un anti-inflamatorio no esteroideo de uso común, el cual presenta la capacidad de inducir reprogramación cardíaca directa en fibroblastos de animales de edad avanzada. Según afirma Masaki Ieda, director del estudio, el diclofenaco actúa en combinación con un grupo de factores de transcripción específicamente sobre los fibroblastos post-natales y adultos, pero no sobre los embrionarios.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud