publicidad

Gestión Hospitalaria   

Decisiones basadas en criterios de valor

decisiones-basadas-en-criterios-de-valor

La jornada anual de Antares Consulting, ‘Gestión sanitaria en tiempos de cambio’, se centra en ‘Value-based Healthcare: de la teoría a la acción’. Marca como reto hacer evolucionar “nuestro modelo rígido” de hospital y retribuir por valor.

"A la gente le gusta compararse y salir bien en las comparativas. Trabajar en entornos profesionales", indicó sobre la etapa de instrumentos para alinear los actores alrededor del objetivo de valor. Hay que pagar por los resultados, "si nos creemos el discurso del valor". Es de sentido común. "Necesitamos que a los hospitales también se les reconozca por los resultados. España es de los pocos países europeos en los que se paga a los hospitales por presupuesto", criticó. Un reto es "hacer evolucionar nuestro modelo rígido de hospital" y retribuir por valor. La última etapa es comprar por valor, "en algunos casos", matizó. Lo que hay que comprar por valor son, entre otros, los productos farmacéuticos y alta tecnología de alto coste. En otros casos, hay que hacerlo por precio, sobre todo si el coste de comprar por valor es más caro. "Hemos generado los instrumentos, ahora hay que generar competencias para comprar por valor", determinó Barrubés. En resumen, cuatro propuestas para pensar menos en enfermedades y más en el tratamiento del paciente.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud