Publicidad
Publicidad

Nimenrix®, autorizada con una única dosis en primovacunación a partir de los 6 meses

La vacuna de Pfizer frente al meningococo ACWY, ha recibido una opinión positiva por parte de la AME para incluir este cambio en su posología. En bebés entre 6 semanas y 12 meses se recomienda administrar una dosis de refuerzo a los 12 meses de edad.

03/04/2019

La Agencia Europea del Medicamento ha emitido una opinión positiva sobre Nimenrix® para incluir un cambio en su posología. Nimenrix® es la vacuna conjugada de Pfizer para la inmunización activa frente a la enfermedad meningocócica invasiva (EMI) causada por los serogrupos A, C, W e Y. Este cambio en la ...

La Agencia Europea del Medicamento ha emitido una opinión positiva sobre Nimenrix® para incluir un cambio en su posología. Nimenrix® es la vacuna conjugada de Pfizer para la inmunización activa frente a la enfermedad meningocócica invasiva (EMI) causada por los serogrupos A, C, W e Y. Este cambio en la posología permite una única dosis en primovacunación a partir de los 6 meses de edad. En bebés entre 6 semanas y 6 meses, se recomienda administrar dos dosis en primovacunación. Una vez se complete esta pauta, se debe administrar una dosis de refuerzo a los 12 meses de edad con un intervalo de al menos 2 meses después de la última vacunación con Nimenrix®. En niños pequeños a partir de los 12 meses de edad, niños mayores, adolescentes y adultos se mantiene la administración de una única dosis de Nimenrix®.

La EMA también indica que en determinadas personas puede considerarse apropiada la inmunización con una dosis adicional de la vacuna y añade la posibilidad de que en individuos previamente vacunados de 12 meses de edad y mayores, Nimenrix® pueda administrarse como una dosis de refuerzo si se ha recibido la vacunación primaria con una vacuna antimeningocócica polisacárida conjugada o simple.

Tal y como señala Cristina Méndez, directora médica de la Unidad de Vacunas de Pfizer, "esta variación en la ficha técnica proporciona a los profesionales de la salud que deseen ampliar la protección frente al meningococo ACWY, una pauta simplificada para los bebés de 6 meses de edad y mayores, aspecto que consideramos importante dado que los casos de EMI causados por los serogrupos W e Y están aumentando en los últimos años en España y en otros países de nuestro entorno".

El cambio en la posología de Nimenrix® autorizado por la EMA se basa en los resultados de un estudio Fase 3b (MenACWY-TT-087) que analizó la inmunogenicidad y seguridad de Nimenrix® en lactantes sanos que habían recibido diferentes esquemas de vacunación: tres dosis primarias y una dosis de refuerzo (a los 2, 4 y 6 meses y refuerzo a los 15-18 meses de edad) en comparación con aquellos que habían recibido una dosis primaria y otra de refuerzo (6 y 15-18 meses de edad) o una dosis única a los 15-18 meses de edad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts