Publicidad
Publicidad

Los agentes biológicos usados en la psoriasis severa también benefician al corazón

A los 12 meses la terapia reduce la carga de placas coronarias no calcificadas y de núcleos necróticos.

26/03/2019

Los resultados de un estudio observacional dirigido por investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU. indican que los pacientes con psoriasis severa se benefician cardiovascularmente de la terapia con agentes biológicos. En el examen de 121 pacientes por angiografía coronaria en 3 vasos principales se constató una ...

Los resultados de un estudio observacional dirigido por investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU. indican que los pacientes con psoriasis severa se benefician cardiovascularmente de la terapia con agentes biológicos.

En el examen de 121 pacientes por angiografía coronaria en 3 vasos principales se constató una reducción del 6% en la carga de placas coronarias no calcificadas y de núcleos necróticos, sin impacto sobre las placas fibrosas. La disminución fue comparable a la progresión lenta de las placas en individuos sin tratamiento biológico, incluso tras el ajuste de los factores de riesgo cardiovasculares tradicionales. Nehal Mehta, director del estudio, afirma que la psoriasis severa se asocia a un aumento de riesgo de sufrir infarto de miocardio.

Los actuales resultados serían consistentes con los de un reciente ensayo clínico en el que la terapia con un anti-IL-1beta redujo el riesgo de segundo infarto de miocardio en pacientes que ya habían sufrido uno. Por tanto, el conjunto de las observaciones estría en línea con la noción de que la inflamación periférica tiene un impacto cardiovascular negativo y que su modulación a través de agentes que la inhiben proporciona ventaja terapéutica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts