publicidad

I+D en Área médica y farmacia clí­nica   

Avances en la terapia del mesotelioma pleural maligno

avances-en-la-terapi

La evidencia actual sugiere que el tratamiento multimodal con combinaciones de cirugía, quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia ofrece mayor beneficio que los enfoques tradicionales.

El mesotelioma pleural maligno (MPM) es un tumor que se presenta en tres subtipos histológicos, de los cuales el epitelioide es el más prevalente. Frecuentemente aparece en la quinta o sexta década de la vida, más en hombres que en mujeres, como consecuencia de la exposición al asbestos anfíbolo. Considerando que el tiempo hasta el desarrollo del tumor puede ser de hasta 50 años, no es sorprendente que su incidencia en los países industrializados haya crecido en los últimos 10 años. Comúnmente la elección de los tratamientos se basa en factores relacionados con el paciente o la enfermedad, siendo la cirugía y la quimio- o radioterapia los más utilizados. Sin embargo, en los últimos años se ha hecho manifiesta la preferencia por el tratamiento multimodal, tanto en el ámbito terapéutico como en el paliativo.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud