publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"El cáncer de pulmón, con las actuales cifras de muertes, debe ser una prioridad nacional"

el-cancer-de-pulmon-

Pese a los grandes avances en el tratamiento de la enfermedad, los datos siguen siendo demoledores y, por ello, el GECP reivindica más recursos para investigación y más esfuerzos ante el repunte del tabaquismo.

En la última década la incidencia del cáncer de pulmón ha crecido un 17%. Las cifras, demoledoras, dicen que cada año mueren 21.200 españoles a causa del cáncer de pulmón, el primero en mortalidad y el segundo en incidencia, Se estima que en 2019 se diagnosticarán 28.700 nuevos casos. Un 82% de quienes fallecen a causa de este tumor son hombres. "Con las actuales cifras de muertes y nuevos diagnósticos anuales, el cán-cer de pulmón debería ser una prioridad nacional y lo cierto es que sigue siendo el tumor en la sombra. 2019 es un año clave. Debemos comenzar a revertir esta situación", asegura Mariano Provencio, jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro y presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP).

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud