publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un factor de transcripción osmosensisitivo explica la relación entre sal y atopia

un-factor-de-transcr

Un estudio revela cómo la sal dietaria activa en los linfocitos T el programa transcripcional que promueve las alergias.

Científicos de varios centros de investigación alemanes han descubierto que el cloruro sódico regula el entorno atópico en la piel, actuando como un punto de control iónico en el desarrollo de los linfocitos T de tipo Th2. La sal actúa en múltiples niveles, promoviendo la producción de interleucina (IL)-4 y -13 y suprimiendo la producción de interferón-gamma. También redirige a estos linfocitos y a sus precursores al fenotipo Th2.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud