publicidad

Gestión
Hospitalaria   

La apnea del sueño se asocia a hipertensión nocturna

la-apnea-del-sueno-s

Pacientes con apnea del sueño e Hipertensión arterial (HTA) durante el día pueden presentar cifras de presión arterial (PA) elevadas durante la noche sin saberlo, por lo que es recomendable realizar monitorización de la PA durante 24 horas (MAPA).

La apnea del sueño se asocia a hipertensión arterial (HTA) durante la noche y a un aumento del riesgo cardiovascular asociado a esta en el futuro. Muchas personas que pueden parecer normotensas durante el día sufren una elevación de la presión arterial (PA) durante la noche y este hallazgo implica que en los pacientes con apnea del sueño ya no es suficiente medir la PA durante el día, como se ha hecho hasta ahora, sino que también habrá que monitorizarla durante la noche, según ha explicado la Dra. Olga Mediano, neumóloga y Coordinadora del Área de Trastornos del Sueño-Ventilación Mecánica-Cuidados Respiratorios Críticos de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), con motivo del Día Mundial del Sueño, que se celebra el próximo 15 de marzo en todo el mundo bajo el lema "Sueño saludable, envejecimiento saludable".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud