publicidad

I+D en área médica y farmacia clínica    Industria Farmacéutica   

Trajenta® (linagliptina) valida su perfil de seguridad cardiovascular en diabetes tipo 2

trajentasupsup-linagliptina-valida-su-perfil-de-seguridad-car

Así lo ha demostrado el estudio CAROLINA®, que evalúa la seguridad de linagliptina en el periodo más prolongado que se ha observado hasta el momento en un estudio de seguridad cardiovascular con un inhibidor de la DPP-4, con una mediana de seguimiento superior a 6 años.

Comercializado por Boehringer Ingelheim y Lilly, Trajenta® (linagliptina) ha vuelto a validar su perfil de seguridad cardiovascular cuando se añade al tratamiento de referencia en diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Así lo ha demostrado el estudio CAROLINA®, cuyas conclusiones se suman a los resultados del estudio previo CARMELINA®. Las personas con DM2 presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hasta el punto de que supone la principal causa de muerte entre este colectivo de pacientes, especialmente por cardiopatía y accidente vascular cerebral. El estudio CAROLINA® (de CARdiovascular Outcome study of LINAgliptin versus glimepiride in patients with type 2 diabetes)
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
<
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud