publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Atención
primaria   

La SEMG llama la atención sobre la `corticofobia´ entre las pacientes con asma en gestación

la-semg-llama-la-ate

Sobre ello habló el Dr. José Miguel Valero durante la IV Jornada de Respiratorio de SEMG Valencia, quien indicó que es necesario superar el miedo a utilizar corticoides para que no interrumpan la pauta y sigan con su tratamiento.

Entre un 4-7% de las mujeres gestantes padecen asma, siendo la enfermedad crónica y respiratoria más frecuente en las embarazadas, lo que puede llegar a incrementar el riesgo de complicaciones durante el embarazo. Sin embargo, este riesgo es muy bajo en aquellas mujeres con el asma bien controlado. En este sentido, es clave que las pacientes asmáticas embarazadas no interrumpan la pauta y continúen con su tratamiento de corticoides, tal y como indica la evidencia científica recogida en las últimas guías clínicas de asma (GINA y GEMA).

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud