publicidad

Equipo
Hospitalario   

Vall d´Hebron instala el primer acelerador de radioterapia Halcyon del Estado

vall-dhebron-instala

Destinado al tratamiento de pacientes oncológicos, es un modelo muy innovador que permitirá realizar tratamiento de radioterapia volumétrica de forma muy rápida y mejorando la precisión y la seguridad.

Los pacientes de Vall d´Hebron han empezado a beneficiarse del primer equipo fruto de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega en Catalunya. Se trata de un acelerador de radioterapia Halcyon destinado al tratamiento de pacientes oncológicos. Es un modelo muy innovador que permitirá realizar tratamiento de radioterapia volumétrica de forma muy rápida y mejorando la precisión y la seguridad. Es el primer acelerador de este tipo que se instala en el Estado. En el año 2017, la Fundación Amancio Ortega firmó un acuerdo con la Generalitat para donar 47 millones de euros para la compra de equipos de radioterapia y de tecnología para el cribado y el diagnóstico del cáncer de mama.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud