publicidad

Gestión
Hospitalaria   

El mercado de Oncología disemina nuevos crecimientos

el-mercado-de-oncolo

El mercado de medicamentos oncológicos se expande por razones de innovación terapéutica y demografía. En el entorno del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, se compensó este año la preocupación por el aumento de la prevalencia de tumores con la esperanza que suponen los nuevos paradigmas terapéuticos, cuyo análisis se recoge a continuación a partir de los datos de consumo farmacéutico de Oncología facilitados por la firma IQVIA.

Tal como se recoge en el informe `Las cifras del Cáncer en España, 2019´, la Oncología continúa en expansión. El trabajo, publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), atestigua que los nuevos casos de cáncer ascendieron a 277.234 nuevos diagnósticos. Fundamentalmente debidos a causas como el envejecimiento poblacional y el incremento de las tasas de obesidad, sedentarismo y consumo de tabaco y alcohol, entre otros factores que merman la salud de millones de ciudadanos. Con un incremento en el número de cánceres en 2019 del 12%, respecto a las cifras recogidas por la SEOM en el año 2015. Como particularidad en el aumento de prevalencia e incidencia de tumores malignos, la Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) advirtió este mes de febrero que esta realidad médica conlleva una lectura destacablemente femenina. Ya que, dentro del crecimiento del 12% observado en Oncología en 2019, con datos de 2018, el 17,4% del incremento correspondió a mujeres, frente al 8,2% registrado en hombres. En ese sentido, el doctor Javier de Castro, presidente de ICAPEM, manifestó que, "tan sólo en cuatro años, el cáncer de pulmón en mujeres pasó a ser el tercero más frecuente en este grupo poblacional, fundamentalmente por un mayor consumo de tabaco, ya que se estima que entre el 80 y el 90% de los cánceres de pulmón está directamente relacionado con el tabaquismo". Convirtiéndose, según añadió, en el segundo tipo de tumor con mayor mortalidad en la población femenina, únicamente por detrás del cáncer de mama y con riesgo de adelantarlo en un plazo breve. Con la gravedad que supone, añadió, que hace apenas unos años el cáncer de pulmón en mujeres ocupaba un puesto muy retrasado en el ránking de tumores en función de su frecuencia.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud