Publicidad
Publicidad

Aecc-Catalunya contra el Càncer destina 100.000 euros a cinco proyectos de investigación oncológica

Se destinarán 20.000 euros a cada uno, para desarrollar en dos años.

23/12/2013

La aecc-Catalunya Contra el Càncer de Barcelona ha anunciado la resolución de sus becas a la investigación oncológica 2013, que otorgan un total de 100.000 euros a cinco proyectos de equipos emergentes. Una cifra que corrobora que la investigación es uno de los pilares básicos de la actividad de la ...

La aecc-Catalunya Contra el Càncer de Barcelona ha anunciado la resolución de sus becas a la investigación oncológica 2013, que otorgan un total de 100.000 euros a cinco proyectos de equipos emergentes. Una cifra que corrobora que la investigación es uno de los pilares básicos de la actividad de la asociación. Los miembros del Comité Técnico de la junta de Barcelona de la aecc han escogido cinco proyectos, a los que se destinarán 20.000 euros a cada uno, para desarrollar en dos años. Los proyectos becados profundizarán en la utilización de marcadores pronósticos en cáncer de pulmón, nuevos fármacos y terapias personalizadas para la leucemia, la detección del cáncer de próstata a través de nuevos marcadores en la orina y el tratamiento no farmacológico del insomnio en pacientes oncológicos.

Los cinco proyectos elegidos son: “Importancia de los piwiRNAs Como Marcadores Pronósticos en Tejido y Suero de Pacientes Con Cáncer de Pulmón de Célula No Pequeña”, del doctor Alfons Navarro Ponz, Facultat de Medicina, Universitat de Barcelona; “Nuevos Fármacos Contra Células Madre Leucémicas. Ensayos Preclínicos In Vivo”, de la doctora Ruth Muñoz Risueño, Institut de Recerca contra la Leucemia Josep Carreras; “Reposicionamiento de Fármacos Como Un Enfoque Rápido y Rentable Hacia Terapias Personalizadas. Estudio Piloto en Síndromes Mielodisplásicos y Leucemia Mieloblástica Aguda”, del doctor Marcus Buschbeck, Institute of Predictive and Personalized Medicine of Cancer (IMPPC); “Exosomas de la Orina Como Fuente de Biomarcadores Para El Diagnóstico y Pronóstico del Cáncer de Próstata”, de la doctora Mireia Olivan Riera, Instituto de Investigación Valle de Hebrón, de Barcelona; y, por último, “Eficacia de la imaginación guiada como terapia del insomnio en enfermos con enfermedad neoplásica avanzada”, de la doctora Cristina Farriols Danés, Hospital de l’Esperança (Parc de Salut Mar).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts