publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología tratan un tipo de cefalea con radiocirugía

bellvitge-y-el-insti

La técnica, utilizada por primera vez en Cataluña, permite aplicar una radiación precisa sobre el nervio para tratar la neuralgia del trigémino, una afección muy dolorosa en la cara que tiene un gran impacto en la calidad de vida y afecta principalmente a personas mayores de 50 años.

El Área de Atención Sanitaria del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha aprobado el primer programa de Cataluña y uno de los primeros de España de tratamiento de la neuralgia del trigémino mediante radiocirugía, que se pondrá en marcha de manera conjunta entre el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO). Se trata de una intervención muy precisa con un alto impacto en la calidad de vida del paciente.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud