Publicidad
Publicidad

"La cigüeña añil", el cuento de Pfizer que subraya la importancia y el valor de la diferencia

La compañía ha presentado la publicación en el hospital Río Carrión de Palencia con motivo de del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

28/02/2019

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el hospital Río Carrión de Palencia y Pfizer han presentado "La cigüeña añil", un cuento infantil sobre el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro, contado de una manera sencilla, amena y didáctica. Además, ...

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el hospital Río Carrión de Palencia y Pfizer han presentado "La cigüeña añil", un cuento infantil sobre el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro, contado de una manera sencilla, amena y didáctica. Además, se ha inaugurado una exposición en el centro hospitalario que, a través de paneles, muestra el contenido del cuento y pretende transmitir los mensajes de inclusión y diversidad a los visitantes.

"A través de la historia de Vehia y su hermana Naila, que viven con una enfermedad rara, queremos destacar el valor de apreciar y cuidar a las "cigüeñas añiles" que hay en los demás y en cada uno de nosotros", declara Mónica Piñuela, jefa de Comunicación de Pfizer, que reafirma el compromiso de Pfizer con los pacientes de Enfermedades Raras. "Con este proyecto queremos que los más pequeños crezcan en los valores de aceptación y diversidad, y que los mayores se tomen un momento de reflexión y aprendizaje para conseguir, entre todos, un mundo cada vez más sano y más comprometidos con la salud", añade.

El desarrollo de "La cigüeña añil" responde a las necesidades que la compañía identificó a raíz de su compromiso y su colaboración estrecha con los diferentes grupos de pacientes de Enfermedades Raras en España. Preguntas como qué es normal, a qué llamamos raro, o si lo diferente puede ser único y especial, son cuestiones sin respuesta a las que las personas que viven con estas patologías y sus familiares se enfrentan de manera diaria y que este proyecto de Pfizer ayuda a resolver.

"Estas enfermedades se caracterizan por su fuerte impacto social y emocional en los pacientes y también en su entorno. Desde el momento inicial del camino con la patología, las familias se encuentran rodeadas por la incertidumbre y el desconocimiento", afirma Nadia Rodríguez, directora de la Unidad de Enfermedades Raras de Pfizer España. "Por ello, desde Pfizer estamos comprometidos con ellos, nos posicionamos a su lado, y les ofrecemos información, acompañamiento, y esperanza a través de la investigación de terapias innovadoras", añade.

Este cuento, escrito por un empleado de Pfizer, Roberto Ferrero, ha sido editado en formato digital por WeebleBooks, editorial especializada en libros didácticos infantiles, y se encuentra disponible gratuitamente a través del enlace: www.weeblebooks.com/es/la-ciguena-anil.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts