Publicidad
Publicidad

Abbott y Novo Nordisk se unen para facilitar el manejo de la diabetes

La colaboración entre ambas compañías permitirá que los datos de las dosis de insulina de las plumas precargadas de Novo Nordisk se integren directamente a las herramientas digitales de salud compatibles con el sistema FreeStyle Libre de Abbott.

20/02/2019

Abbott y Novo Nordisk han anunciado este miércoles una asociación no exclusiva que integrará los datos de las dosis de insulina de las plumas precargadas de Novo Nordisk directamente a las herramientas digitales de salud compatibles con el sistema FreeStyle Libre (aplicación móvil FreeStyle LibreLinkii y sistema basado en la ...

Abbott y Novo Nordisk han anunciado este miércoles una asociación no exclusiva que integrará los datos de las dosis de insulina de las plumas precargadas de Novo Nordisk directamente a las herramientas digitales de salud compatibles con el sistema FreeStyle Libre (aplicación móvil FreeStyle LibreLinkii y sistema basado en la nube LibreViewiii). La asociación refleja el compromiso de ambas compañías para facilitar el manejo de la diabetes al conectar tecnologías clave como el monitoreo continuo de glucosa (CGM) y las plumas de insulina conectadas.

La integración de estos dos productos permitirá a los profesionales de la salud, cuidadores y personas con diabetes ver los datos de glucosa e insulina juntos para ayudarlos a tomar decisiones de tratamiento más informadas y tener una conversación más significativa y productiva sobre los resultados de salud.

"La falta de información confiable es una causa de gran frustración para muchas personas con diabetes y sus médicos", ha dicho Anders Dyhr Toft, vicepresidente corporativo de Innovación comercial de Novo Nordisk. "Junto con socios como Abbott, nuestras plumas conectadas les brindarán a los profesionales de la salud una mejor comprensión del manejo individual de la diabetes de un paciente y pueden ayudar a las personas con diabetes a sentirse más confiadas en su tratamiento".

"Nuestro objetivo es que Abbott proporcione continuamente una tecnología que cambia la vida de las personas con diabetes", ha declarado Jared Watkin, vicepresidente senior de Diabetes Care de Abbott. "La diabetes es una enfermedad que requiere mucho tiempo. Las personas con diabetes deben tomar una variedad de decisiones todos los días sobre el control de la glucosa, la nutrición, la insulina y la ingesta de medicamentos. Permitiendo que los datos de dosificación de insulina de las plumas conectadas de Novo Nordisk se compartan con con nuestras herramientas digitales de salud, podremos ayudar a eliminar aún más esos problemas diarios para las personas, para que tengan más tiempo para vivir una vida más plena y saludable".

Abbott y Novo Nordisk están trabajando arduamente para brindar estas soluciones integradas a los pacientes lo antes posible.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts