Publicidad
Publicidad

Sham asegura la responsabilidad civil del Colegio Oficial de Médicos de Alicante

Los casi 4.800 médicos colegiados alicantinos también podrán beneficiarse del servicio de Gestión de Riesgos que ofrece la aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario a todos sus clientes.

13/02/2019

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Alicante (COMA) ha confiado en Sham España, aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario, el aseguramiento de la responsabilidad civil (RC) profesional de sus colegiados desde el 1 de enero, fecha en la que entró en vigor la ...

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Alicante (COMA) ha confiado en Sham España, aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario, el aseguramiento de la responsabilidad civil (RC) profesional de sus colegiados desde el 1 de enero, fecha en la que entró en vigor la nueva póliza suscrita y que está mediada por la correduría de seguros Howden Iberia.

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, la doctora María Isabel Moya, señala que en la elección de la nueva póliza suscrita con Sham se ha tenido en cuenta "la amplia experiencia de Sham en el sector, con más de 90 años trabajando en materia de evaluación, prevención, seguros y gestión de riesgos; su amplia implantación en otras instituciones colegiales cuya experiencia ha sido un referente para Alicante y, por supuesto, los beneficios que aportará a los colegiados al incluir varias y significativas mejoras en las coberturas y en la prestación de un servicio profesional de calidad".

Con este acuerdo, los 4.788 colegiados del COMA estarán más protegidos, ya que se amplía el límite anual de cobertura por colectivo, se extiende al ámbito de la Unión Europea, se incrementa la cobertura contra sanciones derivadas de la Ley de Protección de Datos, también en caso de suspensión de empleo y sueldo, así como aumenta la prestación por daño moral, defensa en caso de agresiones o litigios relacionados con el ejercicio de la actividad profesional y cobertura en caso de daños morales o bienes de pacientes. Además, Sham pone a disposición del COMA su servicio de Gestión de Riesgos.

Y es que una de las prestaciones más importantes que un colegio profesional ofrece es el seguro de responsabilidad civil. Así, con esta nueva póliza, la Dra. Moya destaca que "dispondremos de la suficiente garantía para ejercer con la tranquilidad de tener cubiertos los riesgos a los que estamos expuestos cada día, más si cabe en la actualidad, ya que se están incrementado los baremos y las indemnizaciones y hay que estar al corriente de estos cambios para actualizar y adaptar cada una de estas coberturas".

La adjudicación de la póliza del Colegio de Médicos de Alicante a Sham España se une a las ya vigentes con otros colegios de médicos como los de Bizkaia, Cantabria, Cataluña, Islas Baleares, Sevilla y Zaragoza, así como a los contratos de aseguramiento de la responsabilidad civil profesional que la compañía tiene con el Sermas, Osakidetza, y CatSalut.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts