publicidad

Gestión
Hospitalaria   

La mayor parte de los bulos de salud se comparten por WhatsApp

la-mayor-parte-de-lo

Junto a esta aplicación, Twitter y Facebook comparten la segunda plaza como canales de difusión de bulos para el 11% de los encuestados. Son las principales conclusiones del Informe EHON ¿Cómo actuar frente al Dr. Google? editado por #SaludsinBulos.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es el canal por el que más bulos de salud se comparten, según las conclusiones del Informe EHON ¿Cómo actuar frente al Dr. Google?, editado por el Instituto #SaludsinBulos (www.saludsinbulos.com), que se ha presentado este lunes en el Hospital de La Princesa (Madrid). Este informe es fruto del consenso de más de 40 representantes de sociedades científicas, organizaciones de pacientes, colegios profesionales y asociaciones de periodistas, así como algunos de los mayores líderes de opinión en redes sociales en salud, y ha contado con la colaboración de Sandoz, división de Novartis. "El 50% de los participantes consideran que la popular red de mensajería instantánea es el principal medio por el que se difunden los bulos de salud. La facilidad de su uso y su gran penetración en la población española, han hecho a WhatsApp una agente clave en la propagación de las fake news", explica Carlos Mateos, coordinador de #SaludsinBulos y director de la agencia de comunicación COM Salud.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud