publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Una población linfocitaria es la responsable de la inflamación intestinal

una-poblacion-linfoc

Datos de varios modelos preclínicos indican que podría convertirse en una diana terapéutica para tratar la colitis ulcerosa.

Un estudio de la Universidad Friedrich-Alexander ha caracterizado la población de linfocitos T de memoria residentes (Trm) en el intestino de pacientes con enfermedades inflamatorias en este órgano, hallando que estas células se acumulan en la mucosa. La presencia de una subpoblación definida por la expresión simultánea de los marcadores CD4, CD69 y CD103 es predictiva de la ocurrencia de brotes, según afirma Markus Neurath, director del estudio.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud