publicidad

Gestión Hospitalaria   

Neumología   

El 7,4% de los niños presentan ronquido primario durante el sueño

el-74-de-los-ninos-p

Además, tal y como explican desde SEPAR, entre el 2-4% tienen el síndrome de apneas hipopneas del sueño. Se trata de unos trastornos del sueño muy prevalentes y sus características son distintas en la infancia frente a la edad adulta, por lo que hay que preguntar por ellos en las visitas rutinarias.

Los trastornos del sueño son prevalentes en los niños. El 7,4% presenta ronquido primario durante el sueño y entre el 2 y el 4%, síndrome de apneas/hipoapneas obstructivas del sueño (SAHS), lo que obliga a preguntar por ello en las visitas rutinarias de salud. "Hay que recordar que los niños tienen diferente sintomatología que los adultos y que esta puede variar en función de la edad y el desarrollo neurológico de cada niño", según ha advertido la Dra. Olaia Sardón, del Área de Neumología Pediátrica de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), durante la sesión "Síntomas y enfermedades relacionadas con trastornos del sueño", celebrada durante la 25 Reunión de Invierno de las Áreas SEPAR, celebrada en Toledo este fin de semana.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud