publicidad

Gestión Hospitalaria   

Neumología   

La edad y el tabaquismo, principales factores de riesgo para el desarrollo de la neumonía

la-edad-y-el-tabaquismo-principales-factores-de-riesgo-para-el-desarr

Tal y como alerta el Dr. Jordi Almirall, miembro de la SEPAR, especialmente a partir de los 60 años, fumar hace que los pulmones tengan menos defensas y sean más susceptibles frente a gérmenes, como el Streptococcus pneumoniae, que es el principal causante de esta infección.

El tabaco es un importante factor de riesgo para el desarrollo de la neumonía adquirida en la comunidad (NAC), al incrementar la susceptibilidad de contraer una infección bacteriana pulmonar, incluso en fumadores pasivos, sobre todo a partir de los 60 años. El riesgo de desarrollarla disminuye espectacularmente cuando se abandona el tabaco y, a los diez años, después de dejar el hábito tabáquico se sitúa a niveles de no fumadores. Por ello, evitar el tabaquismo y también ponerse una vacuna antineumocócica, a partir de los 60 años, son dos medidas preventivas cruciales para evitar la NAC, según expuso el Dr.
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
<
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud