Publicidad
Publicidad

Pharma Nord ofrece el último curso de formación de consumidores en 2013

La charla, celebrada en El Corte Inglés de Barcelona ha permitido que los consumidores conozcan el papel de los complementos nutricionales como la coenzima Q10 o los omega 3.

18/12/2013

Problemas como un mayor grado de estrés oxidativo o el aumento de las cifras de colesterol, todos ellos asociados a la edad, y muy especialmente a la menopausia, pueden ser combatidos de forma efectiva con la complementación nutricional. Esta ha sido la principal conclusión a la que llegó la charla ...

Problemas como un mayor grado de estrés oxidativo o el aumento de las cifras de colesterol, todos ellos asociados a la edad, y muy especialmente a la menopausia, pueden ser combatidos de forma efectiva con la complementación nutricional. Esta ha sido la principal conclusión a la que llegó la charla que ofreció Anna Paré, farmacéutica y experta en nutrición, en la sede de El Corte Inglés de Barcelona. En su charla describió los principales síntomas de la menopausia y cómo el uso de CoQ10 y omega 3 pueden aliviar de forma muy efectiva esta situación. Así, Anna Paré recordó que con el envejecimiento se acentúa el denominado proceso de estrés oxidativo, mediante el cual, moléculas altamente inestables, llamadas radicales libres, son capaces de dañar proteínas, grasas y ADN. Este estrés oxidativo es responsable de la aparición de aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares, alteraciones hepáticas, artritis, demencias o patologías oculares, entre muchas otras. Ante esta situación, acentuada por el proceso de menopausia, la coenzima Q10, uno de los principales antioxidantes conocidos, puede ser una herramienta clave ante casos de fatiga crónica, estrés físico y emocional, envejecimiento prematuro o aparición de patología cardiovascular asociada.

Por otro lado, la farmacéutico recordó que sustancias como los ácidos grasos esenciales omega 3 son capaces, por si mismos, de regular esta situación y ayudar a descender las cifras de colesterol total, aumentando el colesterol HDL “bueno” y disminuyendo el colesterol LDL. Sobre este asunto, Anna Paré subrayó que la complementación nutricional con coenzima Q10 es capaz de mejorar la salud cardiovascular en personas con altos niveles de colesterol, puesto que el Q10 evita una mayor oxidación, además de reducir las cifras de hipertensión arterial evitando la rigidez de las paredes arteriales, mejorando la calidad de vida del paciente con insuficiencia cardíaca, al minimizar el nivel de congestión del músculo cardíaco y permitir una mayor tonificación del corazón.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts