Publicidad
Publicidad

Heel firma un acuerdo con AEPODE para potenciar la medicina biorreguladora

Los podólogos deportivos apuestan por tratamientos naturales.

18/12/2013

La Asociación Española de Podología Deportiva (AEPODE) y Heel han firmado un acuerdo mediante el cual el laboratorio se convierte en patrocinador principal. Así, Heel participará en los simposios que organice AEPODE para dar a conocer la medicina biorreguladora a los podólogos deportivos. En este sentido, para el presidente de ...

La Asociación Española de Podología Deportiva (AEPODE) y Heel han firmado un acuerdo mediante el cual el laboratorio se convierte en patrocinador principal. Así, Heel participará en los simposios que organice AEPODE para dar a conocer la medicina biorreguladora a los podólogos deportivos. En este sentido, para el presidente de AEPODE, Ángel González de la Rubia, se trata de un acuerdo “que permite que los podólogos conozcan mejor la medicina biorreguladora en el tratamiento de las lesiones del pie que cuenta con gran aceptación entre los podólogos, debido a su eficacia y seguridad para aliviar el dolor y la inflamación del pie”. Tanto es así que el pasado mes de junio se celebró en Barcelona el Simposio Internacional de Podología Deportiva, en el que se presentó un estudio sobre la eficacia de un medicamento de acción biorreguladora, Traumeel, en el manejo de la metatarsalgia traumática del corredor.

La podología deportiva se encarga de evaluar la morfología y funcionalidad del pie del deportista, examinar desde el punto de vista biomecánico el pie, prevenir la aparición de lesiones, planificar los cuidados podológicos, tratar, desde el punto de vista ortésico, las deficiencias o alteraciones propias del pie, evaluar el calzado deportivo, así como tratar las lesiones y patologías propias del pie. En este ámbito, Heel mantiene acuerdos de colaboración con las principales sociedades científicas relacionadas con el deporte como la Federación Española de Medicina Deportiva (FEMEDE), la Sociedad Española de Traumatología Deportiva (SETRADE) y  la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF), entre otras. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts