publicidad

I+D en área médica y farmacia clínica   

Avances en el tratamiento adyuvante del cáncer colorrectal

avances-en-el-tratamiento-adyuvante-del-cancer-colorrectal

Estudios recientes demuestran que la duración de la quimioterapia puede ser reducida en grupos seleccionados de pacientes, a fin de reducir su toxicidad.

En los últimos años el tratamiento del cáncer colorrectal (CRC) ha cambiado, debido principalmente al mayor entendimiento de la biología de la enfermedad y a la implementación de biomarcadores en la toma de decisiones clínicas. Tratamiento adyuvante Los resultados de los estudios MOSAIC y NSABP apoyan el uso de fluoropirimidinas y oxaliplatino (OXL) como el tratamiento adyuvante estándar en el CRC en estadio III. Estos ensayos han demostrado que la adición de OXL a la combinación de 5-fluorouracilo (5-FU) y leucovorina (LV) aumenta un 2.7% la supervivencia global (SG) a los 5 años, si bien a costa de una neurotoxicidad significativamente mayor.
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
<
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud