Publicidad
Publicidad

MSD contribuye a actualizar y mejorar el conocimiento en vacunas de los profesionales sanitarios

La compañía biofarmacéuticoa organiza la segunda edición del Congreso Virtual de Vacunas, un encuentro que podrá a disposición de los profesionales más de 35 conferencias en directo, momentos para aclarar dudas con los “Diálogos de expertos” y sesiones de resolución de casos clínicos.

21/01/2019

Para actualizar y mejorar el conocimiento sobre las vacunas de los profesionales sanitarios, la compañía biofarmacéutica MSD, con el apoyo de 29 organizaciones sanitarias, organiza por segundo año consecutivo el Congreso Virtual de Vacunas que tendrá lugar del 21 al 25 de enero de 2019. En el Acto Oficial, con ...

Para actualizar y mejorar el conocimiento sobre las vacunas de los profesionales sanitarios, la compañía biofarmacéutica MSD, con el apoyo de 29 organizaciones sanitarias, organiza por segundo año consecutivo el Congreso Virtual de Vacunas que tendrá lugar del 21 al 25 de enero de 2019. En el Acto Oficial, con el que se ha inaugurado dicho encuentro, se ha insistido en la necesidad de comunicar de forma rigurosa y sencilla sobre vacunas para favorecer lograr así una mejor implementación de los programas de vacunación.

Durante cinco días se pondrán a disposición de los profesionales sanitarios más de 35 conferencias en directo, momentos para aclarar dudas con los "Diálogos de expertos" y sesiones de resolución de casos clínicos. Participarán más de 45 ponentes de referencia a nivel nacional e internacional. Además, se podrá acceder a recursos formativos exclusivos, contactar con otros profesionales sanitarios, participar en el concurso de comunicaciones científicas, y acceder a la exposición comercial, entre otros recursos y servicios diferenciadores.Este Congreso contará con la dirección de un Comité Multidisciplinar de Expertos formado por la doctora Pilar Arrazola, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; el doctor Jesús de la Fuente, jefe de Sección de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid; el doctor Federico Martinón, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago; y el doctor Francisco Giménez, jefe de Servicio de Pediatría del Instituto Hispalense de Pediatría de Granada y director del Instituto Balmis de Vacunas. Según dicho Comité "la calidad del programa científico y de los ponentes convierte a la segunda edición de este Congreso en un encuentro de actualización científica de referencia en el ámbito de las vacunas y la prevención".

Patrick Bergstedt, vicepresidente Global de Marketing de MSD, explica que "la puesta en marcha de este encuentro virtual responde, por un lado, al compromiso de la compañía con la prevención de enfermedades infecciosas y, por otro, a la protección de la salud de la población. Los modelos innovadores, como es la formación online, son la mejor opción para salvar las barreras geográficas y temporales, contribuyendo así a que los profesionales sanitarios puedan actualizar sus conocimientos de manera permanente". Por su parte, Ángel Fernández, presidente y director general de MSD en España y Portugal, recuerda que "la primera edición, con más de 10.000 inscritos, convirtió al congreso virtual en un entorno de divulgación e intercambio de conocimientos científicos sobre vacunas, accesible para todos los profesionales sanitarios de nuestro país. Esta segunda edición, es un ejemplo más de como MSD, con más de 127 años de historia a nivel mundial y 50 años en España, se adapta a la era digital, y sigue investigando vacunas y medicamentos innovadores que han contribuido y están contribuyendo a prevenir y a cambiar el curso de las principales enfermedades".

La importancia de la información rigurosa sobre vacunas

La doctora Pilar Arrazola se lamenta de que "como consecuencia de la era de la inmediatez en la que actualmente está inmersa la sociedad, no se cuestiona la información que circula por la red y se olvida que, tal y como revela la Asociación de Investigadores de la Salud, dos de cada tres bulos es sobre salud. En este sentido, las noticias falsas sobre vacunas pueden repercutir en una reducción de la eficacia de las campañas de vacunación como se ha visto en algunos países".En esta misma línea, el doctor Jesús de la Fuente añade que "gracias al éxito de la inmunización, algunas enfermedades ya no se perciben como una amenaza. A pesar del éxito de la vacunación para ayudar a controlar enfermedades, algunos grupos han cuestionado la utilidad de las vacunas. Por este motivo, sigue siendo necesario que los profesionales sanitarios desarrollemos estrategias de comunicación efectivas que ayuden a consolidar la confianza social en las vacunas, por medio de la concienciación y el fomento de su aceptación".

"La innovación forma parte del ADN de MSD. La digitalización nos obliga a transformarnos de manera casi vertiginosa y nos brinda múltiples posibilidades, como por ejemplo, desarrollar ambiciosos programas formativos que permitan satisfacer las necesidades educativas de nuestros profesionales sanitarios, siempre de la mano de expertos de referencia", subraya Bergstedt.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts