publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Atención
primaria   

SEFAP alerta de los riesgos de automedicarse durante el embarazo

sefap-alerta-de-los-

Los farmacéuticos de atención primaria insisten en que se lleve a cabo una revisión de los medicamentos que la mujer consumía con anterioridad a la concepción para evitar posibles problemas de seguridad que puedan afectar a la salud de la madre y del feto.

La frecuencia con la que se usan fármacos durante el embarazo, unido a la limitada información aún existente sobre la seguridad de los mismos durante esta etapa vital, ha llevado a la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) a alertar de la necesidad de que, una vez conocido el embarazo, se lleve a cabo una revisión de los medicamentos que la mujer consumía con anterioridad a la concepción, tanto en lo referente a su medicación crónica como a la que hubiese consumido en la periconcepción, para evitar posibles problemas de seguridad que puedan afectar a la salud de la madre y del feto.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud