Publicidad
Publicidad

Bristol-Myers Squibb adquiere Celgene

Tal y como han anunciado este jueves ambas compañías, la transacción, de efectivo y acciones, se ha saldado con un valor de capital de aproximadamente 74 mil millones de dólares.

03/01/2019

Bristol-Myers Squibb ha llegado a un acuerdo para adquirir Celgene en una transacción de efectivo y acciones con un valor de capital de aproximadamente 74 mil millones de dólares, tal y como han anunciado este jueves las compañías. Como parte del acuerdo, los accionistas de Celgene recibirán una acción de ...

Bristol-Myers Squibb ha llegado a un acuerdo para adquirir Celgene en una transacción de efectivo y acciones con un valor de capital de aproximadamente 74 mil millones de dólares, tal y como han anunciado este jueves las compañías. Como parte del acuerdo, los accionistas de Celgene recibirán una acción de Bristol-Myers Squibb y 50 dólares en efectivo por cada acción de Celgene, mientras que también recibirán un derecho de valor contingente (CVR) vinculado al logro de hitos normativos futuros.

Giovanni Caforio, CEO de Bristol-Myers Squibb, ha declarado que "como una entidad combinada, mejoraremos nuestras posiciones de liderazgo en nuestra cartera, incluso en cáncer, inmunología e inflamación". Caforio ha agregado que que "también nos beneficiaremos de un plan ampliado de etapas iniciales y avanzadas que incluye seis lanzamientos de productos a corto plazo previstos".

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, y se espera que los accionistas de Bristol-Myers Squibb posean aproximadamente el 69 por ciento de la entidad fusionada, mientras que los accionistas de Celgene posearán el 31 por ciento restante.

"Combinando con Bristol-Myers Squibb, estamos entregando un valor inmediato y sustancial a los accionistas de Celgene y proporcionándoles una participación significativa en las oportunidades de crecimiento a largo plazo creadas por la compañía combinada", ha comentado Mark Alles, CEO de Celgene.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts