publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"La neumología ha tenido un desarrollo espectacular en estos años"

la-neumologia-ha-ten

Carlos Jiménez, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), nos explica que los retos fundamentales de la especialidad pasan por trabajar intensamente en la prevención de las enfermedades respiratorias y en la detección precoz de enfermedades como la EPOC o el cáncer de pulmón.

Para el presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Carlos Jiménez, ambas especialidades están pasando "por un buen momento", aunque se tienen que "potenciar ciertos aspectos para mejorar en el futuro". Así, los retos fundamentales pasan por trabajar intensamente en la prevención de las enfermedades respiratorias, "incidiendo en evitar el tabaquismo y consumo de otras sustancias tóxicas, medidas higiénicas laborales y contaminación", y en la detección precoz de enfermedades como la EPOC o el cáncer de pulmón. También es necesario "prepararse para el incremento de las tasas de morbimortalidad de las enfermedades respiratorias", el envejecimiento de la población, el aumento de "los pacientes crónicos" y el "uso racional de fármacos extraordinariamente caros pero muy eficaces". Asimismo, Carlos Jiménez recuerda que se tienen que abordar "la recertificación profesional, la determinación de los criterios de la formación continuada y cuáles son las competencias profesionales exclusivas de los neumólogos y cirujanos torácicos y cuáles las que se pueden compartir con otras especialidades".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud