Publicidad
Publicidad

La SEMG se une a FEASAN para dar la mano al paciente anticoagulado

Ambas entidades acaban de firmar un acuerdo con el fin de unir sus fuerzas para eliminar la inequidad en el acceso a los nuevos anticoagulantes entre CCAA y conseguir que todos ellos tengan los mismos derechos, independientemente del lugar en el que residan.

19/12/2018

La inequidad existente entre comunidades autónomas a la hora de que los pacientes anticoagulados puedan tener acceso a los nuevos tratamientos de anticoagulación desde Atención Primaria, es uno de los puntos que han unido a la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Federación Española de ...

La inequidad existente entre comunidades autónomas a la hora de que los pacientes anticoagulados puedan tener acceso a los nuevos tratamientos de anticoagulación desde Atención Primaria, es uno de los puntos que han unido a la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN).

En una reciente reunión mantenida entre ambas entidades, encabezadas por sus presidentes -el Dr. Antonio Fernández-Pro y Rafael Martínez, respectivamente- se acordó trabajar de forma conjunta en un futuro para que todos los pacientes anticoagulados tengan los mismos derechos, independientemente del lugar en el que residan y, de este modo, conseguir que en "anticoagulación haya cero barreras", como solicita FEASAN.

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia mantuvo un reciente encuentro en su sede con la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados con el objetivo de escuchar sus necesidades y las del colectivo que representa, así como para estrechar lazos entre ambas entidades.

Ambas organizaciones exploraron líneas de trabajo en común que permitan beneficiar a los enfermos anticoagulados, las cuales quedarán plasmadas en un convenio de colaboración entre SEMG y FEASAN.

Entre otros acuerdos, se cerró la participación de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados en el XXVI Congreso Nacional de Medicina General de la SEMG, que se celebrará en Santiago de Compostela del 16 al 18 de mayo. En concreto, formarán parte en una de las mesas de congreso dedicadas a anticoagulación con el objetivo de dar voz a los pacientes y para que los médicos inscritos conozcan qué valor aporta FEASAN.

Así mismo, la SEMG se comprometió con FEASAN a que los miembros de la sociedad científica, en concreto los pertenecientes al Grupo de trabajo de Anticoagulación del Área Cardiovascular -cuya responsable es la Dra. Isabel Egocheaga- revisen el contenido de los materiales que la Federación elabora para pacientes, por ejemplo, los de su Observatorio de la Anticoagulación.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts