publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Equipo
Hospitalario   

Demuestran que la laparoscopia es la mejor alternativa quirúrgica para tratar el cáncer de páncreas

demuestran-que-la-la

Según un estudio del Servicio de Cirugía General del Hospital del Mar, mediante esta técnica las complicaciones postoperatorias se reducen a la mitad, la mortalidad se reduce a cero comparada con la registrada en el conjunto de Cataluña (6%), y la estancia hospitalaria de los pacientes es de 3,5 días menos en el hospital.

Cirujanos del Hospital del Mar han demostrado que la laparoscopia es la mejor alternativa quirúrgica para tratar el cáncer de páncreas. Esta técnica, aplicada a la duodenopancreatectomía cefálica presenta múltiples beneficios sobre la técnica abierta, según un estudio del Servicio de Cirugía General del centro, presentado en el congreso de la European Surgical Association celebrado en Trieste, Italia, y al de la American Pancreas Club. El trabajo se publica ahora en la revista Annals of Surgery.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud