publicidad

I+D en Área médica y farmacia clí­nica   

Un co-factor enzimático resulta ser fundamental en la función de los linfocitos T

un-cofactor-enzimati

Su modulación potencia la actividad antitumoral e inhibe la autoinmunidad y la inflamación alérgica mediadas por estas células.

Investigadores del Instituto de Biotecnología Molecular de la Academia de Ciencias Asutríaca han descubierto el papel clave de la tetrahidrobiopterina (BH4) en la regulación del sistema inmunitario, identificando en el proceso un enzima cuya inhibición ofrece potencial clínico en multitud de enfermedades inflamatorias. Aunque ya se conocía que la BH4 participa en la generación de monoaminas neurotransmisoras, óxido nítrico y dolor, el actual estudio establece a este metabolito como vínculo de unión entre esos tres procesos. Así lo afirma Josef Penninger, director del equipo científico.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Artículos relacionados
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud