publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

El Instituto Salk pone el foco en los agentes geroprotectores del cerebro

el-instituto-salk-po

El objetivo es retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo las neurodegenerativas, el cáncer y la fragilidad.

Investigadores del Instituto Salk han diseñado 3 fármacos potencialmente útiles en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer (EA), partiendo de fisetina y curcumina, dos compuestos que se encuentran de manera natural en frutas y otros vegetales. Los derivados presentan la capacidad de proteger a las neuronas de múltiples toxicidades asociadas al envejecimiento, asegura Dave Schubert, primer autor del estudio.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Artículos relacionados
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud