Publicidad
Publicidad

La Comunitat Valenciana desaconseja el cigarrillo electrónico en colegios y hospitales

La Conselleria de Sanidad ha establecido una medida prudencial hasta que se demuestre que el producto sea perjudicial para la salud.

13/12/2013

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana distribuyó el pasado martes una instrucción sobre el uso del cigarrillo electrónico, desaconsejando su utilización, en centros sanitarios, centros docentes y centros dependientes de bienestar social. La Ley de Salud Pública ha llevado a esta acción, ya que el cigarrillo electrónico se ...

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana distribuyó el pasado martes una instrucción sobre el uso del cigarrillo electrónico, desaconsejando su utilización, en centros sanitarios, centros docentes y centros dependientes de bienestar social. La Ley de Salud Pública ha llevado a esta acción, ya que el cigarrillo electrónico se encuentra en una indefinición sobre su naturaleza hasta su regulación normativa. La recomendación de aplicación es solo para espacios públicos, lugares donde las personas son más sensibles de sufrir los posibles perjuicios que puede causar el cigarro electrónico. La Generalitat así lo ha hecho saber en un comunicado en el que confirma que sigue a la espera de los dictámenes del Ministerio de Sanidad sobre el cigarro electrónico. 

Manuel Llombart, conseller de Sanidad, manifestó que se trata de una medida “prudencial para evitar molestias en su uso y lo perjudicial que pueda llegar a ser, algo todavía por confirmar”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts