Publicidad
Publicidad

Nuevos datos clínicos de Verzenios® (abemaciclib) en cáncer de mama metastásico HR+ y HER2-

Lilly ha dado a conocer los resultados del ensayo nextMONARCH1, así como estudios con datos de práctica clínica real, en el marco del Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio 2018.

13/12/2018

Eli Lilly and Company ha presentado datos clínicos de seguridad y eficacia de Verzenios® (abemaciclib) en cáncer de mama avanzado con receptores hormonales positivos (HR+) y receptor 2 de factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HER2-) en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio (SABCS), que acaba de ...

Eli Lilly and Company ha presentado datos clínicos de seguridad y eficacia de Verzenios® (abemaciclib) en cáncer de mama avanzado con receptores hormonales positivos (HR+) y receptor 2 de factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HER2-) en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio (SABCS), que acaba de celebrarse en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Asimismo, también presentó estudios con datos de práctica clínica real en los que se evalúa la heterogeneidad de la respuesta a tratamientos en pacientes con cáncer de mama.

Los datos clave incluyen una sesión con resultados del estudio en fase 2 nextMONARCH1 sobre la seguridad y la eficacia de abemaciclib, un inhibidor de quinasa dependiente de ciclina 4 (CDK 4) y 6 (CDK 6), como agente en monoterapia (150 y 200 mg) y en combinación (150 mg) con tamoxifeno, en pacientes con cáncer de mama avanzado HR+, HER2- que ya han recibido varias líneas de tratamiento previas. Además, se presentaron datos de supervivencia en práctica clínica real de pacientes que han recibido quimioterapia, con el objetivo de proporcionar un contexto a los resultados del ensayo nextMONARCH1.

Asimismo, se presentaron también datos de práctica clínica real sobre la heterogeneidad en la respuesta a tratamientos en pacientes con cáncer de mama metastásico HR+, HER2- de acuerdo con factores que pueden significar un peor pronóstico, como puede ser el caso del cáncer de mama con metástasis en el hígado. También se presentaron resultados adicionales del ensayo en fase 2 neoMONARCH, que evalúa el tratamiento neoadyuvante de abemaciclib en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama HR+ y HER2- en estadios iniciales.

"Las presentaciones en SABCS abarcan una amplia variedad de datos de abemaciclib, desde nuevos análisis de evaluación de la actividad de abemaciclib como agente en monoterapia en cáncer de mama avanzado hasta más información acerca de la investigación sobre su uso potencial en estadios iniciales; junto a estos datos, también se van a presentar análisis de evidencia clínica en cáncer de mama avanzado que pueden ayudar a los oncólogos a la individualización de las decisiones acerca de los tratamientos en los pacientes que viven con enfermedad metastásica", ha destacado Maura Dickler, vicepresidenta de desarrollo en fases finales de Lilly Oncología.

"La variedad de estos estudios demuestran nuestro profundo compromiso por la mayor comprensión de esta enfermedad compleja y heterogénea. Nosotros luchamos por desarrollar terapias que puedan tratar de forma efectiva el cáncer de mama metastásico, y utilizamos datos de práctica clínica real para poder ayudar a los oncólogos a buscar la máxima optimización en el cuidado de los pacientes y a identificar el tratamiento correcto para el paciente adecuado en el momento idóneo", ha subrayado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts