Publicidad
Publicidad

Novartis, Pfizer y Sanofi, los laboratorios con mejor reputación

Así lo revelan los resultados de la 5ª edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que también, que ha sido presentado este martes en Madrid.

11/12/2018

Este martes se ha presentado la segunda parte del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), cuyos datos corresponden a los laboratorios farmacéuticos con mejor reputación (incluyendo tanto el ranking general como por áreas terapéuticas); los laboratorios más innovadores, las mejores empresas de tecnología y procesamiento de imagen, los mejores fabricantes de ...

Este martes se ha presentado la segunda parte del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), cuyos datos corresponden a los laboratorios farmacéuticos con mejor reputación (incluyendo tanto el ranking general como por áreas terapéuticas); los laboratorios más innovadores, las mejores empresas de tecnología y procesamiento de imagen, los mejores fabricantes de dispositivos biomédicos, así como los medicamentos con mejor reputación y mayor impacto terapéutico.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Para conseguirlo, se han evaluado a los actores de su sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de gerentes y directivos de hospitales, enfermeros, jefes de servicio de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, directivos de los laboratorios farmacéuticos (novedad 2018) periodistas (miembros de ANIS), miembros de la administración pública sanitaria y responsables de farmacia de áreas de salud; y la tercera, una evaluación objetiva de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo de MRS. El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000.

En la rueda de prensa de presentación han intervenido José María San Segundo Encinar y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director del Monitor y director médico respectivamente quienes han valorado los resultados y las causas de las diferentes variaciones en los rankings de los últimos años.

Laboratorios farmacéuticos con mejor reputación

Novartis ha sido el laboratorio más valorado de este 2018 con una puntuación total de 10.000 puntos. El podio lo completan Pfizer y Sanofi, una tríada que ya salió vencedora el año anterior. Por su parte, Janssen pasa de la novena posición obtenida la pasada edición a la cuarta, mientras que Roche se mueve de la octava plaza a la quinta. A la otra cara de la moneda encontramos Lilly, que pasa del quinto puesto al sexto; Bayer, que pierde tres puntos (del cuarto al séptimo); y MSD, que ocupa el octavo lugar de la tabla tras la sexta posición de 2017. AstraZeneca gana un puesto, situándose en la novena posición, mientras que GSK se hunde al fondo de la tabla tras perder tres posiciones.

Laboratorios farmacéuticos con mejor reputación por área terapéutica

Novartis, el laboratorio con mejor reputación de este 2018, consigue reinar en seis áreas terapéuticas: cardiología, dermatología médico-quirúrgica y venérea, neurología, oftalmología, medicina familiar y comunitaria, y medicina interna. Mientras tanto, GSK, aun y ocupar el puesto número diez en el ranking de laboratorios, consigue ser el mejor valorado en cuatro áreas: neumología, otorrinolaringología, pediatría y alergología (novedad 2018).

Con dos áreas terapéuticas se encuentra Janssen en hematología y psiquiatría; y Pfizer, en cirugía ortopédica y traumatología y reumatología.

Abbvie es el laboratorio con mejor reputación en aparato digestivo; Sanofi en cirugía general y aparato digestivo; Novo Nordisk en endocrinología y nutrición; Amgen en nefrología; Italfarmaco en obstetricia y ginecología; Roche en oncología médica; y Astellas Pharma en urología.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts