publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Identifican un complejo génico indispensable para la formación correcta del organismo

identifican-un-compl

Los genes Dachsous, Fat, y Four-jointed, esenciales para la correcta alineación de las células epiteliales, dirigen la orientación axial de las células epiteliales del abdomen de la mosca Drosophila, según un estudio dirigido por científicos del CSIC.

Los científicos Federica Mangione y Enrique Martín-Blanco, del Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB) del CSIC, han demostrado que los genes Dachsous, Fat y Four-jointed juegan un papel clave en la correcta orientación de las células con el eje antero-posterior del animal. Estos genes, dicen los científicos, constituyen una vía de señalización indispensable para la formación correcta del organismo. El trabajo se ha publicado en Cell Reports.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud