I+D en Área médica
y farmacia clí­nica

Identificadas 40 nuevas variantes genéticas implicadas en la predisposición al cáncer colorrectal

identificadas-40-nue

El hallazgo, fruto de un gran estudio internacional en el que han participado investigadores del CIBEREHD y del CIBERESP, permite avanzar en la arquitectura genética de este cáncer y en su potencial aplicación en su cribado preventivo en la población general.

Un gran estudio internacional en el que han colaborado investigadores españoles del CIBER de Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) y de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) ha identificado 40 nuevas variantes genéticas implicadas en la predisposición germinal al cáncer colorrectal. Ciertas alteraciones en el ADN germinal, que está presente en todas nuestras células al nacer, pueden predisponer a enfermedad. La identificación de estas nuevas 40 variantes genéticas, junto con las 60 halladas ya en estudios anteriores, hace aumentar a 100 el número de variantes genéticas conocidas en la predisposición a esta enfermedad hasta el momento y pone de manifiesto la importancia y necesidad de los estudios colaborativos internacionales.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud