Publicidad
Publicidad

La SEFH, presente en el Midyear de la ASHP

Una delegación de Farmacéuticos Especialistas cubrirá todas las ponencias según cuatro bloques temáticos sobre pacientes externos y crónicos, desafíos terapéuticos hospitalarios, gestión y liderazgo, e innovación con el fin de traer a España las novedades del mayor congreso a nivel mundial sobre Farmacia Hospitalaria.

04/12/2018

Una delegación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) está desde el pasado sábado en el Midyear de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP) que tiene lugar del 2 al 6 de diciembre en Anaheim, Estados Unidos, con el lema "Some Midyear Magic" y que ...

Una delegación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) está desde el pasado sábado en el Midyear de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP) que tiene lugar del 2 al 6 de diciembre en Anaheim, Estados Unidos, con el lema "Some Midyear Magic" y que reúne a más de 25.000 profesionales de la Farmacia Hospitalaria e Industria Farmacéutica de todo el mundo.

En esta ocasión, desde la SEFH se ha puesto en marcha el Proyecto "ASHP Midyear 2018", una iniciativa científico-formativa coordinada por la Dra. Olga Delgado que incluye la renovación del formato de la pasada edición con contenidos clasificados en Highlights, Breaking news, Españoles en el ASHP y Coloquio final, y cuenta con el patrocinio de Amgen. En estas secciones, el equipo de expertos desplazado resumirá los avances y cuestiones más relevantes que se hayan presentado en cada una de las jornadas del congreso. Posteriormente, una segunda fase tendrá lugar en la "Jornada Post-Midyear", que tendrá lugar el 13 de Febrero de 2019, para presentar estos contenidos de forma mucho más detallada.

En opinión de la Dra. Delgado, jefa de servicio de Farmacia del Hospital Son Espases de Mallorca, "esta edición del Midyear es una nueva oportunidad que nos brinda la SEFH junto a la colaboración de Amgen de ponernos al día en las actividades del farmacéutico de hospital. Se abordarán los nuevos temas de debate en terapéutica junto con las actividades puramente profesionales que aseguran un uso correcto de los medicamentos, incorporando las áreas de gestión y logísticas y nuevas formas de acercarnos a los pacientes y a sus necesidades. En este sentido, y trabajando la idea de la humanización y la experiencia del paciente, haremos especial hincapié en incorporar esta visión en los temas que se revisen, para poder aportar este valor añadido e imprescindible en la asistencia sanitaria que prestamos. Para ello hemos constituido un equipo de farmacéuticos jóvenes que se han distribuido la agenda del Midyear para cubrir las ponencias y poderlas presentar lo mejor del Congreso a los compañeros de la SEFH".

División por áreas y expertos

El equipo de la SEFH para el proyecto Highlights ha dividido los contenidos en diferentes bloques asignados a los siguientes Farmacéuticos Especialistas:

Bloques temáticos

  • Retos y novedades en pacientes externos y crónicos (Dres. Asunción Albert y Ramón San Miguel)
  • Desafíos Terapéuticos en el entorno hospitalario (Dres. Ana de Lorenzo y Raúl Díez)
  • Gestión y Liderazgo en el servicio de Farmacia Hospitalaria (Dras. Irene Zarra y Mª Dolores Santos)
  • Innovación, Pacientes y Sociedad (Dres. José Manuel Martínez Sesmero y Mar Gomis)

Bloque trasversal Humanización (Dra. Olga Delgado)

Bloque institucional SEFH (Dres. Miguel Ángel Calleja y Ana Lozano)

FOTO PRINCIPAL: Equipo de revisores de la SEFH desplazados al Midyear de la ASHP en Anaheim, California (USA).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts