publicidad

Gestión
Hospitalaria   

La vacuna antineumocócica, clave para los pacientes crónicos

la-vacuna-antineumoc

Médicos de familia y geriatras de todo el país actualizan sus conocimientos en el II Foro de Cronicidad SEGG-SEMG, donde recuerdan que las enfermedades crónicas multiplican por 73 el riesgo de hospitalización por neumonía neumocócica.

En plena campaña de vacunación contra la gripe, los expertos conciencian también sobre la importancia de la vacunación frente al neumococo, la bacteria que con más frecuencia causa neumonía. Los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas son dos grupos especialmente vulnerables. Así se ha señalado durante el II Foro de Cronicidad de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), celebrado en Sevilla y al que han asistido médicos de familia y geriatras de todo el país.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud