Publicidad
Publicidad

Kleresca® presenta un nuevo tratamiento para la rosácea basado en la fluorescencia

Se trata de Kleresca® Rosacea Treatment, un sistema no invasivo que actúa mediante la estimulación de los mecanismos de reparación propios de la piel a través de la luz.

04/12/2018

Kleresca® Rosacea Treatment es un tratamiento no invasivo que ayuda a reducir los signos y síntomas de la rosácea mediante fotobiomodulación (FBM), o sea, la estimulación de los mecanismos de reparación propios de la piel a través de la luz. Se trata de una alternativa suave a los tratamientos tradicionales. Kleresca® ...

Kleresca® Rosacea Treatment es un tratamiento no invasivo que ayuda a reducir los signos y síntomas de la rosácea mediante fotobiomodulación (FBM), o sea, la estimulación de los mecanismos de reparación propios de la piel a través de la luz. Se trata de una alternativa suave a los tratamientos tradicionales.

Kleresca® Rosacea Treatment ha demostrado una alta eficacia y seguridad pudiendo el paciente hacer vida normal justo después de recibirlo. Además, Kleresca® Rosacea Treatment se puede realizar en cualquier época del año, ya que no causa fotosensibilidad, siendo adecuado para todo tipo de pieles, incluso para pacientes con piel sensible.

Causas de la rosácea

Se trata de una patología que si no se trata suele progresar y aumentar su severidad.

Las causas exactas de esta patología se desconocen. Los últimos estudios sugieren lo siguiente:

  • Mal funcionamiento del sistema inmunitario (que induce cascadas inflamatorias).
  • Desregulación neurovascular (conduce a la vasodilatación y al desarrollo de vasos sanguíneos superficiales).

Prevalencia de la rosácea

La rosácea es un trastorno inflamatorio de la piel crónico que afecta principalmente a las mejillas, la nariz, el mentón y la parte central de la frente. Es tres veces más común en mujeres que en hombres y su inicio suele ser entre los 30 y los 50 años.

Su impacto psicológico y emocional en los pacientes puede ser importante, ya que vivir con rosácea puede tener un gran impacto en la confianza de una persona, aumentando el riesgo de ansiedad social y depresión. Y es que casi el 90 % de los pacientes sufren problemas como vergüenza, menor autoestima y confianza, ansiedad y depresión.

Se estima que, aproximadamente, 415 millones de personas en todo el mundo tienen rosácea. Y es que su afección puede afectar a todos los tipos de piel, pero se observa con mayor frecuencia en personas con piel clara. Según explica la Dra. Carrasco se estima que alrededor de un 15% de la población española padece rosácea en algún grado. En Alemania la prevalencia estimada es del 12,3% y en la población rusa del 5%. En este sentido, la especialista explica, "hasta la fecha los pacientes que padecían rosácea tenían que tratarse con medicación tópica o vía oral o en algunas ocasiones someterse a tratamientos laser. Esto va a cambiar de forma radical ya que Kleresca® Rosacea Treatment nos permite un tratamiento sin fármacos de ningún tipo que trata los síntomas de rosácea en pocas semanas. En el tratamiento del acné, Kleresca® ha sido una revolución y sin duda en rosácea también lo será beneficiando a miles de pacientes en España".

Así, la experta opina, "la dermatología española es una de las más avanzadas a nivel mundial y disponer de este tratamiento va a suponer un paso más en esta progresión. Los dermatólogos españoles son reconocidos a nivel mundial y la valoración como expertos de tratamiento innovadores como este es muy apreciada por los colegas de otros países".

Beneficios de Kleresca® Rosacea Treatment

Este suave tratamiento con alta eficacia y seguridad, ofrece a los pacientes los siguientes beneficios:

• Reduce la inflamación, la presencia de pápulas y pústulas.

• Reduce el eritema y el rubor de la piel al mejorar la microvascularización.

• Reduce el nivel de estrés general de la piel, eliminando así la sensación de ardor y escozor.

• Induce una respuesta de curación, mejorando la calidad general de la piel.

Procedimiento del tratamiento y disponibilidad

El tratamiento contra la rosácea Kleresca® se ofrece exclusivamente en clínicas profesionales. Tras la evaluación médica, un profesional capacitado limpiará la piel del paciente y aplicará el gel que se ilumina bajo una lámpara LED de varias longitudes de onda durante nueve minutos cada sesión. Tiene un periodo de recuperación nulo o muy corto, por lo que se puede hacer vida normal justo después de realizar el tratamiento, incluso se puede aplicar maquillaje posteriormente.

Aunque el número de sesiones varía dependiendo de cada paciente estando sujeto a la evaluación del médico, lo normal suelen ser de 4 a 6 sesiones.

Alta eficacia y seguridad

Los pacientes tratados con Kleresca® Rosacea suelen ver mejoras duraderas y notables en la piel a medida que los mecanismos de reparación progresan en el transcurso del tratamiento y después de su finalización.

No existen prácticamente efectos secundarios. Solo se han observado en algunos pacientes algún leve enrojecimiento, hiperpigmentación (bronceado de un área de la piel) y decoloración de las zonas pilosas. Todos los efectos secundarios registrados han sido transitorios sin necesidad de intervención clínica.

Los principales síntomas de la rosácea son el fácil enrojecimiento de la piel, su sensibilidad, granos y arañas vasculares (telangiectasias). Dependiendo del subtipo de rosácea, también se puede expresar como rinofima (nariz agrandada) o problemas oculares (párpados hinchados, rojos y conjuntivitis). Kleresca® Rosacea Treatment es adecuado para los subtipos 1 a 3 (excluyendo el subtipo expresado en los ojos).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts